viernes, octubre 12, 2007

EsSalud inaugura primer Hospital Digital del país

Nota del Editor: No se lo pierdan: ¡se adquirieron 34 MODERNAS computadoras Pentium IV! Dejaron chiquitos a los patrulleros chinos


Publication: Radioprogramas del Perú - Nacional
Provider: Radioprogramas del Peru
Date: October 12, 2007 (10:52)

El jefe de Estado Alan García Pérez, junto al Presidente Ejecutivo de EsSalud, Fernando Barrios Ipenza, inauguraron el Nuevo Hospital Mongrut, considerado el primer Hospital Digital del país, que brindará una mejor atención a los asegurados de San Miguel, La Perla, Bellavista, Carmen de la Lengua y parte del Callao.

Para digitalizar el nuevo hospital Mongrut, se adquirió 34 modernas computadoras Pentium IV, que fueron instaladas en todos los consultorios médicos; además se creó un moderno software que permite que los médicos puedan visualizar durante la consulta, los análisis clínicos, informes de radiografía y ecografía, entre otros exámenes auxiliares, así como los tratamientos anteriores brindados a los pacientes.

La atención con historias clínicas digitales permitirá ahorrar tiempo al paciente porque todos los datos de su historia estarán al alcance del médico con sólo presionar una tecla. También evitará el posible riesgo de pérdidas de historias clínicas. Otra ventaja es que el médico, luego de haber atendido al paciente, estará en la capacidad de emitir una próxima cita médica, evitando que el paciente haga cola.

Al terminar la consulta médica, el profesional de la salud digitará desde su consultorio la receta médica directamente a farmacia. El paciente sólo tendrá que dirigirse a farmacia y esperar que lo llamen para la entrega de su medicamento.

Esta nueva etapa contempla además nuevos servicios para los asegurados como la construcción del Centro Obstétrico, que consta de sala de partos, sala de dilatación, ambiente para el puerperio inmediato y ambientes para atención del Recién Nacido; asimismo, la ampliación del Centro Quirúrgico, con dos salas de operación; y la construcción de dos ambientes de Hospitalización, con un total de 50 camas hospitalarias.

Otro beneficio para los asegurados es la adquisición de equipos biomédicos de alta tecnología como un mamógrafo, que tendrá una producción de 500 mamografías mensuales, y un litrotriptor, que sirve para desintegrar cálculos renales, sólo este último con una inversión de S/. 1´920.000, y que estará en funcionamiento en el mes de diciembre de este año para las tres Redes Asistenciales de Lima Metropolitana.

Invierten S/. 30 millones en DNI para menores

El Presidente García presenció, además, la firma del convenio entre EsSalud y RENIEC para otorgar el Documento Nacional de Identidad, en forma gratuita, a los hijos menores de edad de los asegurados.

El costo de los DNI será asumido en su totalidad por el Seguro Social, pues con este documento se realizarán las inscripciones y acreditaciones de los hijos de los asegurados, con lo cual se evitarán las suplantaciones, que se vienen produciendo al interior de los centros asistenciales de EsSalud, ya que antes no había forma de comprobar si el menor de edad era hijo del titular asegurado.

Casi la tercera parte de nuestra población asegurada (2’000,000 aprox.), se encuentra identificada con partida de nacimiento, lo cual no permite una identificación única, imposibilitando la generación de un padrón de asegurados consistente.

La inadecuada identificación de los asegurados (titulares y derechohabientes) y la carencia de sistemas de control de los procesos aseguradores y prestacionales, ha generado cerca de 310 millones de nuevos soles por atenciones indebidas (principalmente filtraciones), generando una pérdida del 11% de nuestros recursos que afecta la atención de los reales asegurados de EsSalud.

El convenio contempla que, en un lapso de 8 meses, los asegurados tramiten el DNI de sus hijos menores de edad en todas las oficinas de RENIEC y las que habilitemos en los hospitales de EsSalud, según cronograma, que será anunciado muy pronto.

No hay comentarios.:

Ecuablogs.ComPeru BlogsBlogalaxiaAdd to Technorati FavoritesBlogsPeru.com

 Bitacoras.com Blogarama - The Blog Directory