La Comisión de Justicia del Congreso aprobó un proyecto que propone modificar la Ley N° 26771 que establece la prohibición de ejercer la facultad de nombramientos y contratación de personal en el sector público en caso de parentesco, a fin de incluir en los alcances de la norma la figura del conviviente.
En virtud a la modificación propuesta, los funcionarios de dirección de las entidades públicas y de las empresas del Estado no sólo tendrán prohibida la contratación de sus cónyuges y parientes hasta el cuarto grado de consanguinidad, sino que además no podrán contratar a su conviviente ni a los parientes de este último, hasta el segundo grado de consanguinidad.
De otro lado, la Comisión de Justicia aprobó por mayoría la conformación de un grupo de trabajo que se encargue de la evaluación de la defensa que ha tenido el Estado peruano en los casos que se han ventilado en su contra en el seno de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.
Al sustentar su propuesta, el congresista Rolando Souza (GPF) indicó que es necesario determinar si el Estado ha sido bien defendido en las diversas causas que se han seguido en dicho órgano supranacional de justicia, habida cuenta los diferentes tipos de estrategia legal utilizados.
Finalmente, el grupo de trabajo escuchó la exposición del presidente del Consejo de Defensa Judicial, Moisés Tambini del Valle, respecto al funcionamiento del Consejo de Defensa Judicial del Estado y su labor con las procuradurías públicas.
Publication: Radioprogramas del Perú - Política
Provider: Radioprogramas del Peru
Date: October 16, 2007
No hay comentarios.:
Publicar un comentario