miércoles, agosto 13, 2008

Médico que busca candidatura a alcaldía se crucifica exigiendo inscripción

Un médico hondureño que busca la candidatura a la alcaldía de Tegucigalpa por un movimiento independiente dentro del gobernante Partido Liberal, se crucificó hoy en Tegucigalpa para exigir a las autoridades de esa institución política que lo inscriban.

Se trata de Francisco Arnaldo Pagoaga, quien dijo a Acan-Efe que permanecerá colgado en una cruz improvisada en un asta grande en la que flamea la bandera del Partido Liberal, "hasta que me inscriban", aunque por miedo "a que me puedan hacer algo desde afuera", analizará si continuará su protesta durante esta noche.

Agregó que su protesta en la plaza del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal, en el extremo oriente de Tegucigalpa, la inició hacia las 04.00 hora local (10.00 GMT), sostenido sobre una columna de madera y atado con lazos de brazos, cintura y piernas.

Pagoaga, vestido con camisa roja y gabacha blanca representando los colores del Partido Liberal, indicó que a pesar de tener una militancia de 40 años, las autoridades de esa institución no lo inscriben porque no se presentó con ninguna corriente interna.

En su opinión, como las autoridades del Partido Liberal no lo quieren inscribir, la orden ahora la deben recibir del Tribunal Supremo Electoral, aunque el período de inscripciones para las elecciones internas de los partidos que se celebrarán el 16 de noviembre próximo, venció el 15 de julio pasado.

Las elecciones generales en Honduras se celebrarán el último domingo de noviembre de 2009, para elegir a un presidente, un vicepresidente, 298 alcaldías municipales y 128 diputados al Parlamento.

Una patrulla de la Policía permanecía esta noche dentro de la sede del Partido Liberal, "por si ocurre algún incidente, aunque el doctor puede estar colgado el tiempo que quiera, si eso es lo que prefiere", según comentó a Acan-Efe un oficial de las fuerzas del orden.

Pagoaga dijo que "creía que los policías venían a bajarme a la fuerza".

Publication: Agencia EFE - Centroamérica
Provider: Agencia EFE
Date: August 13, 2008

No hay comentarios.:

Ecuablogs.ComPeru BlogsBlogalaxiaAdd to Technorati FavoritesBlogsPeru.com

 Bitacoras.com Blogarama - The Blog Directory