lunes, agosto 18, 2008

Esposa de Fujimori afirma que el matrimonio solo fue para ayudarlo

A casi un año de la extradición de Alberto Fujimori, Kataoka nunca ha visitado al ex mandatario en Lima.

Satomi Kataoka, la empresaria japonesa y esposa del ex presidente Alberto Fujimori, declaró que el matrimonio se realizó con fines políticos para presionar al gobierno japonés a proteger al ex mandatario y evitar su extradición al Perú.

"Mi relación con Fujimori es más la de un padre y una hija. El matrimonio tuvo lugar para ayudarlo", precisó Kataoka de 39 años a la agencia AFP. La aún esposa de Alberto Fujimori no lo ha visitado ni una sola vez desde que fuera extraditado a tierras peruanas, e incluso declaró en junio del 2006 que le sería difícil continuar unida a hombre activo en la política, deslizó así la posibilidad de un divorcio en caso Fujimori tentara la presidencia nuevamente.

Luego de un parte de visitas en Lima y su presentación en dos mítines de la entonces candidata de Alianza por el Futuro, Martha Chávez, en los cuales ofreció algunas frases en un escueto castellano.

El congresista fujimorista Carlos Raffo afirmó a un medio local que estas declaraciones han sido manipuladas para perjudicar al ex presidente. "No es la primera vez que la señora Kataoka dice que se casó para ayudar a Fujimori. Hay que entender que una relación matrimonial en Japón es muy diferente a la de Occidente", indicó.

Publication: Radioprogramas del Perú - Política
Provider: Radioprogramas del Peru
Date: August 17, 2008

No hay comentarios.:

Ecuablogs.ComPeru BlogsBlogalaxiaAdd to Technorati FavoritesBlogsPeru.com

 Bitacoras.com Blogarama - The Blog Directory