martes, agosto 05, 2008

Los hombres son más felices al llegar a los 50 años

A pesar de la juventud y de tener todo el futuro por delante, el peor período en la vida de un hombre se encuentra durante la segunda etapa de su vida. Coincide con la etapa de la vida en que la mayoría, todavía, está soltero.

Y también con el hecho de que, difícilmente, un joven ha logrado consolidar una situación económica que le permita satisfacer todas sus aspiraciones.

A esta conclusión llega una nueva investigación sobre felicidad y género, que comprobó que los varones alcanzan su plenitud al bordear los 50, específicamente a los 48 años.

El estudio, en el que participó Richard Easterlin -de la U. Southern California Estados Unidos y autor de la célebre paradoja que dice que el dinero no hace la felicidad-, concluye que lo contrario es válido para las mujeres.

Ellas resultan ser más felices en su juventud que al alcanzar la madurez, agrega el reporte publicado en la revista Journal of Happiness Studies. Anke Plagnol, coautora del estudio y profesora de la U. de Cambridge, Inglaterra, afirma que al llegar a esta edad , los hombres tienen más probabilidad de haber cumplido sus aspiraciones y que "están más satisfechos con su vida familiar y situación económica".

Y es precisamente la familia y las finanzas las que marcan la diferencia, afirma el informe, cuyos resultados fueron obtenidos mediante el análisis de resultados de encuestas que abarcaron varias décadas.

De hecho, el informe determinó que a los 41 años la satifacción masculina con el estatus económico ya supera al de las mujeres.

Según el estudio, las metas de hombres y mujeres en el plano amoroso son muy similares: nueve de cada 10 personas de ambos géneros quieren casarse y tener una familia estable en su edad madura.

En Chile, en tanto, un análisis de la Escuela de Economía de la Universidad de Chile señala que quienes se sienten satisfechos con su relación de pareja son 63% más felices, mientras que los que pertenecen a familias numerosas también se muestran un 17% más satisfechos con la vida.

Pese a estas metas similares, al cumplir los 34 años son los hombres quienes tienen más probabilidad de estar casados. Y la diferencia aumenta todavía más con los años, de manera tal, que para ellas es más difícil formar una familia. Y esto influye directamente en la percepción negativa de muchas mujeres mayores acerca de su felicidad, dice el estudio.

En lo económico, en tanto, los hombres aparecen más insatisfechos que las mujeres en sus 20 años. Y no es que uno u otro género gane menos, sino que las expectativas materiales de los hombres son mayores que las de las mujeres a esa edad.

Curiosamente, la única excepción en la cual las mujeres demuestran más "ambición" que los hombres veinteañeros se relaciona con tener ropa.

Según una encuesta inter nacional, los momentos felices de hombres y mujeres se conformaron según el estereotipo del género. Las mujeres dijeron que hallar un hombre perfecto y casarse con él, bajar de peso sin un gran esfuerzo y tener bebés las pondría contentas.

Los hombres típicamente querían una cerveza, una playa y una rubia.

A los 48 años es cuando el sentimiento de felicidad llega a los hombres.

Las mujeres superan a los hombres en felicidad al principio de su edad adulta.

Publication: El Panamá América
Provider: Editora Panamá América, S.A.
Date: August 2, 2008

No hay comentarios.:

Ecuablogs.ComPeru BlogsBlogalaxiaAdd to Technorati FavoritesBlogsPeru.com

 Bitacoras.com Blogarama - The Blog Directory