sábado, marzo 29, 2008

Enviaban peruanos a Estados Unidos como si fueran artistas folklóricos

Una de las cabecillas de una organización criminal internacional que desde el año 2002 se dedicaba a enviar peruanos a los Estados Unidos haciéndolos pasar como artistas folklóricos, para lo cual cobraba entre 7,500 y 9,000 dólares, fue detenida hoy por la Policía Nacional.

El jefe de la División de Investigación de Estafas de la PNP, coronel Pedro Baylón, informó que Jacqueline Tenemás Rojas (32) fue detenida a su salida de la embajada de Estados Unidos cuando tramitaba la visa de trabajo para que siete "artistas" pudieran viajar a ese país.

Esas siete personas también fueron detenidas para ser investigadas, señaló.

El oficial señaló que dar con la cabecilla de la organización delictiva demandó aproximadamente tres meses de paciente labor de inteligencia.

Agregó que Tenemás Rojas tiene un primo hermano, identificado como Rodolfo Tenemás Pino (35) quien es su contacto en los Estados Unidos, quien ha sido requerido a las autoridades norteamericanas.

"Para obtener una visa de trabajo tiene que haber dos partes: la información del Perú y la de Estados Unidos, referida a la empresa que solicita los servicios, en este caso de los supuestos artistas", comentó.

Publication: El Comercio Online
Provider: El Comercio
Date: March 29, 2008

No hay comentarios.:

Ecuablogs.ComPeru BlogsBlogalaxiaAdd to Technorati FavoritesBlogsPeru.com

 Bitacoras.com Blogarama - The Blog Directory