domingo, abril 13, 2008

Pelea por un lugar para dejar el coche y lo matan de 2 tiros

Dos hombres discutieron por un lugar para estacionar el auto y tras la discusión uno mató al otro de dos balazos. El hecho ocurrió el miércoles por la noche en pleno centro de la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia. Y conmocionó a toda la comunidad.

La víctima, Martín Arias, de 24 años, se detuvo con su auto a mitad de cuadra de la calle San Martín, entre España y Belgrano, frente a la Plaza Roca. El lugar es parte del microcentro de la ciudad. Arias viajaba con su esposa y su hija.

Pretendió estacionar su Peugeot 504 entre otros dos autos. Delante suyo, Luis Richard Noble Seros, de 50 años y nacionalidad uruguaya, pretendía hacer lo mismo con su camioneta Ford Ranger doble cabina.

Al comprobar que podían usurparle el lugar, bajó del vehículo y comenzó a discutir con el otro conductor, que también había descendido. Cuando parecía que todo había terminado en un intercambio de palabras, Noble Seros fue hasta su camioneta y sacó de la guantera un revólver calibre 38. Se acercó a Arias y le disparó dos balazos.

Lo dejó agonizando. Arias fue levantado del asfalto por varias personas, entre ellas su propio padre (que estaba cerca del lugar) y un policía. Testigos aseguraron que el agresor quiso huir, pero fue detenido primero por la gente y después por policías que andaban por la zona. También dijeron que la ambulancia tardó más de media hora.

Comodoro Rivadavia es la ciudad más importante de Chubut. Tuvo en los últimos años un crecimiento económico y demográfico explosivo debido al alto precio del barril de petróleo, su principal actividad. Las camionetas del tipo de la del hombre que protagonizó el incidente y otras aún más modernas abundan en las calles. Tanto de particulares como de empresas petroleras.

Arias murió en el lugar, ante la desesperación de su esposa, que vio el asesinato desde el interior del auto. Tras la detención, la fiscalía dispuso que Noble Seros quede detenido 30 días con prisión preventiva. Fuentes de la Justicia dijeron que el agresor justificó la tenencia del arma por un tema de seguridad personal.

Anoche aún no había explicado el porqué de su reacción. Los testigos dijeron que durante la discusión el asesino estaba mucho más alterado que la víctima, y que caminó decidido a buscar el arma cuando Arias pensaba que la pelea ya había terminado.

Publication: Clarín - Noticias
Provider: Clarín
Date: April 11, 2008

No hay comentarios.:

Ecuablogs.ComPeru BlogsBlogalaxiaAdd to Technorati FavoritesBlogsPeru.com

 Bitacoras.com Blogarama - The Blog Directory