sábado, marzo 08, 2008

Osos insomnes causan pánico en Siberia

Publication: La República
Provider: La República
Date: March 7, 2008

No hibernan por el cambio climático. Los osos de la zona occidental de Siberia, no pueden dormir porque temperaturas no bajan lo suficiente.

Osos estresados. La falta de sueño pone de mal humor a los osos. Los osos siberianos comen mucho en verano, hasta 180 kilos de comida, e hibernan a partir de octubre durante seis meses hasta que empieza a despuntar la primavera.

Pero ahora, los bosques siberianos están poblados de osos insomnes que no pueden dormir porque hace todavía mucho calor.

El fenómeno está ocurriendo en la bellísima región de Kemerovo, la de los picos nevados, a unos 3.500 kilómetros de Moscú.

Claro que Kemerovo, la de los picos nevados, ya no tiene los picos nevados porque no hace frío.

Lo que sí tiene –en cantidad– son estos osos que están sembrando el terror de los lugareños: ya no pueden salir de paseo sin temer el encuentro con un oso que está naturalmente frustrado e irascible por no poder dormir.

Por suerte, la jefa de cuestiones ambientales de la zona, Tatiana Maslova, ha dicho que ha tomado todas las precauciones para proteger a la gente y a la propiedad de estos osos insomnes que buscan desesperadamente el sueño, pero no pueden encontrarlo en este mundo contaminado por nubes de dióxido de carbono.

No hay comentarios.:

Ecuablogs.ComPeru BlogsBlogalaxiaAdd to Technorati FavoritesBlogsPeru.com

 Bitacoras.com Blogarama - The Blog Directory