jueves, marzo 06, 2008

En Lambayeque instituyen último viernes de abril como "Fiesta de la planta"

Por unanimidad, el Consejo Regional de Lambayeque instituyó el último viernes de abril de cada año como la "Fiesta de la Planta", en homenaje a la naturaleza y preservación del medio ambiente.

En su última sesión, se aprobó la medida mediante la ordenanza regional Nº 008-2008-GR.LAMB/CR, que dispone en ese fecha la plantación de árboles con la participación de estudiantes de tercero, cuarto y quinto año de secundaria.

Cada escolar deberá identificar la planta con el nombre científico de ésta, y el nombre común, con especial preferencia de la flora regional, así como citar los nombres del alumno, sección y colegio al que pertenece.

Se establece también la incorporación de la "Fiesta de la Planta" en el plan curricular, donde se determinará su incidencia en los criterios de evaluación correspondiente a la asignatura de Ciencia, Tecnología y Ambiente; debiendo ser considerado en el Proyecto Educativo Regional (PER).

Además, se incentivará y premiará a los alumnos y a las instituciones educativas que cumplan con la referida ordenanza.

Los consejeros acordaron, a su vez, que la Dirección Regional de Educación adecuará dicha actividad en el Plan Educativo Anual, a fin de que los profesores instruyan a sus educandos en la importancia de la preservación del medio ambiente.

Publication: ANDINA - Newswire
Provider: Andina
Date: March 6, 2008

No hay comentarios.:

Ecuablogs.ComPeru BlogsBlogalaxiaAdd to Technorati FavoritesBlogsPeru.com

 Bitacoras.com Blogarama - The Blog Directory