miércoles, octubre 14, 2009

Muere y le secuestran Facebook para publicidad

Helen Breimer murió de cáncer de mama hace nueve meses pero su hija de 15 años, Shelby, descubrió hace dos semanas que su cuenta en esa red social en internet había sido reactivada para enviar promociones de CleanseProX, un producto para limpiar el colon, afirmó la la cadena CBC.

Helen Breimer murió de cáncer de mama hace nueve meses pero su hija de 15 años, Shelby, descubrió hace dos semanas que su cuenta de Facebook había sido reactivada para hacer publicidad de CleanseProX, un producto para limpiar el colon, afirmó la televisión pública CBC.

Shelby declaró a CBC que pensó que "era horroroso saber que pueden hacer lo que quieran a su página".

Según el diario El Mundo, los "hackers" habían cambiado la página de Breimer para colocar un mensaje en el que la fallecida decía que había perdido casi cuatro kilos "gracias a un paquete gratuito de este nuevo limpiador de colon", y en la misma convidaba a visitar la página Purgecolon.net "para obtener" el limpiador.

El abogado David Fraser declaró al periódico Halifax Herald que el caso de Breimer no es único y todos parecen vinculados a Facebook Mobile, una aplicación que permite a los usuarios del popular sitio de Internet modificar sus páginas a través de teléfonos móviles.

Pero la herramienta parece estar siendo utilizada por "hackers" para hacerse con páginas de otras personas y enviar "spam" (o publicidad no deseada) a otros usuarios.

Según la cadena CTV, familiares y amigos de Breimer contactaron al fabricante de CleanseProX, la empresa Teloxys Technologies, para protestar por la utilización de la página de la fallecida. La compañía afirmó que retiraría la publicidad de su página y que colocaría una nota de disculpas en Facebook, pero aún no lo ha hecho.

Por su parte, Facebook nunca contestó a las comunicaciones de la familia.

El secuestro de la página de Breimer se produce a pesar de que Facebook se comprometió a principios de este año a proteger la privacidad de personas con páginas en el sitio y que han fallecido.

Publication: BAE - Último momento
Provider: BAE - Buenos Aires Económico
October 14, 2009

No hay comentarios.:

Ecuablogs.ComPeru BlogsBlogalaxiaAdd to Technorati FavoritesBlogsPeru.com

 Bitacoras.com Blogarama - The Blog Directory