jueves, octubre 08, 2009

Morales invita a Miss Perú a bailar diablada en carnaval 2010

"Preferiría invitar a la Miss Perú al carnaval de Oruro para que baile diablada conmigo y después invitarla a la Casa del Diablo donde está el Tío (ídolo) (en) el socavón de los mineros", agregó.

La peruana Karen Schwarz se presentó con el disfraz de "la diablada" en el último concurso de belleza Miss Universo, hecho que provocó reclamos airados de los habitantes de Oruro, 220 kilómetros al sur de La Paz y de las autoridades culturales de Bolivia, que proclaman a este baile como genuinamente boliviano.

"Hasta (los peruanos) usaron la diablada de Oruro. Saludamos a la Miss Perú que usó la vestimenta de la diablada en el concurso de Miss Universo, pero no pueden apropiarse de ese valor propio de los bolivianos", dijo Morales.

El mandatario realizó la invitación pública a la belleza peruana durante la inauguración de la Escuela Boliviana Intercultural de Música, que funcionará en Oruro.

Los técnicos y licenciados de la escuela de música egresarán tras dos años de estudio sabiendo leer y escribir partituras e interpretar numerosos instrumentos de viento.

Publication: DPA - Political News
Provider: DPA - Deutsche Presse Agentur
October 9, 2009

No hay comentarios.:

Ecuablogs.ComPeru BlogsBlogalaxiaAdd to Technorati FavoritesBlogsPeru.com

 Bitacoras.com Blogarama - The Blog Directory