lunes, noviembre 12, 2007

Vivir en la avenida Abancay es como fumar 40 cigarros diarios

En diálogo con elcomercio.com.pe, la bióloga Ana Zuchetti dijo que la calidad del aire en Lima es una de los peores que existen en las grandes ciudades de la región, y aseguró que la capital peruana está muy rezagada en lo que se refiere a políticas de manejo ambiental.

"Lima está muy mal en los que respecta a los índices de contaminación ambiental. Santiago de Chile y Ciudad de México van por ahí. La calidad del aire es pésima. Vivir en las zonas más contaminadas de Lima (como la avenida Abancay) equivale a fumar dos cajetillas de cigarros al día", comentó.

Señaló que en comparación con ciudades de América Latina, Lima adolece de planes de manejo ambiental, lo que se manifiesta en su crecimiento urbano desordenado que ha afectado el medio ambiente de la ciudad.

"Las áreas verdes no son solo los parques y jardines, también los son las lomas, los valles y los humedales. Los ecosistemas sobre los que se asientan la ciudad no deben ser destruidos con su crecimiento, sino conservados y aprovechados", señaló Zuchetti.

En un intento por cambiar esta situación, este jueves fue presentado el 'Plan por una Lima y un Callao Verdes', (dirigido por Zuchetti), el cual convoca tanto a autoridades del Ejecutivo, municipalidades, las ONG y las empresas privadas.

"Esta es una iniciativa que surge en el marco de las Naciones Unidas para ciudades sostenibles. Es un programa que apoya a Cuba, Brasil y el Perú. En el caso de nuestro país las ciudades seleccionadas son Arequipa, Lima, Callao y Chiclayo para que hagan su diagnostico ambiental y preparen sus soluciones", comentó la bióloga.

Publication: El Comercio Online
Provider: El Comercio
Date: November 10, 2007

'El Jirón de la Unión es más seguro que Mesa Redonda'

El que no se conforma es porque no quiere

El presidente la Asociación de Comerciantes del Jirón de la Unión y el Centro Histórico de Lima, Edmundo Calderón aseguró que el Jirón de la Unión cuenta con todas las medidas de seguridad para enfrentar una emergencia y que su caso no es el mismo que el de Mesa Redonda.

"Nuestro caso es distinto al de Mesa Redonda. No se les puede medir con la misma vara. Jirón de la Unión es más seguro, todas las tiendas cuentan con los instrumentos de seguridad y son inspeccionadas constantemente por inspectores de la Municipalidad de Lima", indicó a elcomercio.com.pe.

Hace apenas una semana, el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) en Lima, James Atkins, indicó que en las próximas semanas se realizarán intervenciones en el campo ferial Las Malvinas, el Jirón de la Unión y el centro comercial El Hueco, para evitar incidentes durante la temporada navideña.

Al respecto, Calderón hizo un llamado a las autoridades de la Municipalidad y a la Policía Nacional para que cuando se realizan marchas de protesta en la zona no se coloquen rejas en los accesos a la Plaza de Armas, debido a los problemas que estas podría ocasionar en caso de una emergencia.

"Por recomendaciones de Indeci, en caso de sismo las personas de la cuadra 4 y 5 de Jirón de la Unión deben ir hacia la Plaza de Armas. Se imagina si esto ocurre y se encuentran con las rejas, la desgracia que podría ocurrir", dijo.

sábado, noviembre 03, 2007

Presidente Regional Alex Kouri prepara Gerencia de la Juventud

El presidente del Gobierno Regional del Callao Alexander Kouri Bumachar, anunció la creación de una Gerencia de la Juventud con la finalidad de lograr una mayor participación de jóvenes en las grandes decisiones y desarrollo y progreso del primer puerto.

Fue al inaugurar el Primer Encuentro Regional de Jóvenes del Callao, denominado Inkari 2007, que se desarrolla en local del Centro Social Concepción-Ayacucho, cuadra 12 de la avenida Bertello, y que reúne a cerca de mil entusiastas jóvenes de ambos sexos.

El presidente regional chalaco dijo que la creación de esta gerencia regional se enmarca dentro del proceso de reforma de la estructura orgánica del Gobierno Regional del Callao, y que estaría operando a partir del próximo año.

“Durante la campaña electoral nos comprometimos apoyar a los jóvenes y ahora pedimos a ustedes su valiosa participación para trabajar juntos por el desarrollo del Callao”, expresó.

En la cita juvenil, los participantes exponen sus inquietudes y alternativas de solución a sus problemas, así como analizar las políticas desarrolladas en materia de delincuencia, pandillaje, empleo y capacitación, entre otros.

Al término del encuentro, los jóvenes chalacos elegirán a los representantes que integrarán la nueva Federación Regional de Jóvenes del Callao, que se encargará de velar por cumplimiento de las políticas antes mencionadas.

Publication: Radioprogramas del Perú - Nacional
Provider: Radioprogramas del Peru
Date: November 3, 2007

Demagogia a la orden del día

Filman policías en plena coima

Los técnicos PNP Edgard Ulloa Postela y Julio César Sota Calderón, quienes laboran en la Jefatura Distrital de San Isidro, dieron un triste espectáculo al ser filmados en precisos momentos en que recibían una coima de manos de un conductor que quería evitar ser multado.

Un ciudadano aficionado captó a los dos agentes cuando a bordo del patrullero KL-0559 recibían un billete que el infractor sacó de su billetera, tras conversar brevemente con los policías que le habían ordenado detenerse en la bajada San Martín.

Publication: Expreso
Provider: Expreso
Date: November 1, 2007

¿Alguien tiene el link en Youtube?
Ecuablogs.ComPeru BlogsBlogalaxiaAdd to Technorati FavoritesBlogsPeru.com

 Bitacoras.com Blogarama - The Blog Directory