lunes, noviembre 12, 2007

Vivir en la avenida Abancay es como fumar 40 cigarros diarios

En diálogo con elcomercio.com.pe, la bióloga Ana Zuchetti dijo que la calidad del aire en Lima es una de los peores que existen en las grandes ciudades de la región, y aseguró que la capital peruana está muy rezagada en lo que se refiere a políticas de manejo ambiental.

"Lima está muy mal en los que respecta a los índices de contaminación ambiental. Santiago de Chile y Ciudad de México van por ahí. La calidad del aire es pésima. Vivir en las zonas más contaminadas de Lima (como la avenida Abancay) equivale a fumar dos cajetillas de cigarros al día", comentó.

Señaló que en comparación con ciudades de América Latina, Lima adolece de planes de manejo ambiental, lo que se manifiesta en su crecimiento urbano desordenado que ha afectado el medio ambiente de la ciudad.

"Las áreas verdes no son solo los parques y jardines, también los son las lomas, los valles y los humedales. Los ecosistemas sobre los que se asientan la ciudad no deben ser destruidos con su crecimiento, sino conservados y aprovechados", señaló Zuchetti.

En un intento por cambiar esta situación, este jueves fue presentado el 'Plan por una Lima y un Callao Verdes', (dirigido por Zuchetti), el cual convoca tanto a autoridades del Ejecutivo, municipalidades, las ONG y las empresas privadas.

"Esta es una iniciativa que surge en el marco de las Naciones Unidas para ciudades sostenibles. Es un programa que apoya a Cuba, Brasil y el Perú. En el caso de nuestro país las ciudades seleccionadas son Arequipa, Lima, Callao y Chiclayo para que hagan su diagnostico ambiental y preparen sus soluciones", comentó la bióloga.

Publication: El Comercio Online
Provider: El Comercio
Date: November 10, 2007

1 comentario:

Anónimo dijo...

Deberia ser obligatorio en el Peru que todos los carros sean a gas natural como en Argentina asi no contaminarian el medio ambiente...

Ecuablogs.ComPeru BlogsBlogalaxiaAdd to Technorati FavoritesBlogsPeru.com

 Bitacoras.com Blogarama - The Blog Directory