lunes, noviembre 12, 2007

'El Jirón de la Unión es más seguro que Mesa Redonda'

El que no se conforma es porque no quiere

El presidente la Asociación de Comerciantes del Jirón de la Unión y el Centro Histórico de Lima, Edmundo Calderón aseguró que el Jirón de la Unión cuenta con todas las medidas de seguridad para enfrentar una emergencia y que su caso no es el mismo que el de Mesa Redonda.

"Nuestro caso es distinto al de Mesa Redonda. No se les puede medir con la misma vara. Jirón de la Unión es más seguro, todas las tiendas cuentan con los instrumentos de seguridad y son inspeccionadas constantemente por inspectores de la Municipalidad de Lima", indicó a elcomercio.com.pe.

Hace apenas una semana, el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) en Lima, James Atkins, indicó que en las próximas semanas se realizarán intervenciones en el campo ferial Las Malvinas, el Jirón de la Unión y el centro comercial El Hueco, para evitar incidentes durante la temporada navideña.

Al respecto, Calderón hizo un llamado a las autoridades de la Municipalidad y a la Policía Nacional para que cuando se realizan marchas de protesta en la zona no se coloquen rejas en los accesos a la Plaza de Armas, debido a los problemas que estas podría ocasionar en caso de una emergencia.

"Por recomendaciones de Indeci, en caso de sismo las personas de la cuadra 4 y 5 de Jirón de la Unión deben ir hacia la Plaza de Armas. Se imagina si esto ocurre y se encuentran con las rejas, la desgracia que podría ocurrir", dijo.

No hay comentarios.:

Ecuablogs.ComPeru BlogsBlogalaxiaAdd to Technorati FavoritesBlogsPeru.com

 Bitacoras.com Blogarama - The Blog Directory