miércoles, enero 06, 2010

Este verano regresa el Festival Internacional de Mimo

Como ya se ha hecho costumbre, este verano regresa el Festival Internacional de Mimo, el cual se inicia a partir de hoy y va hasta el 12 del presente mes. Esta actividad contará como siempre con la destacada participación de artistas nacionales y extranjeros, que buscarán entretener al público con los quehaceres particulares de este arte.

El atractivo programa se inicia diariamente con los talleres dirigidos a los actores (desde las 9:00 hasta las 13:00 horas). Y más adelante, desde las 15:30 horas, se inicia la maratón de presentaciones. Estas actividades se desarrollarán en el auditorio del Icpna del Centro de Lima (jirón Cusco 446).

La Escuela Experimental de Mimo (Lima-Perú), en el evento Los mimos viven, dará comienzo a la singular caravana Mambo Tango (verano 2010) con rumbo a Río de Janeiro y Sao Paulo. Esta gira latinoamericana tiene por finalidad convocar a los mimos de los países vecinos a participar en los festivales internacionales de este género que viene realizando en el continente.

Este año, la caravana Mambo Tango recorrerá tres rutas por América Latina: La Ruta del Norte (Norte de Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela), La Ruta del Sur (Chile, Argentina, Uruguay, Bolivia) y La Ruta del Sol (Lima, Sao Paulo, Río de Janeiro).

La Escuela Experimental de Mimo tiene por meta establecer un circuito artístico pedagógico entre los hermanos países de Brasil, Colombia, Perú y Venezuela, así como la creación de las Mimotecas Jorge Acuña Paredes (Lima-Perú) y Ricardo Bandeira (Sao Paulo- Brasil), con el propósito de promover la investigación y difusión de este arte en América Latina. Cabe señalar que en la anterior edición del festival participó el célebre mimo Jorge Acuña.

La Escuela Experimental de Mimo, organizadora de este festival, está conformada por actores y pedagogos provenientes de la Escuela Nacional de Arte Dramático. Fue fundada como alternativa, debido a la ausencia de escuelas oficiales de mimo en América Latina.
La escuela tiene la intención de constituir un circuito artístico pedagógico experimental. Así, se promueve la investigación y difusión de este arte en el país.

El programa para hoy y mañana incluye el espectáculo Rutas de Mambo Tango(Ruta del sur), en el que participan grupos conformados por las últimas generaciones de mimos en el Perú. Asimismo, el viernes y el sábado se ofrece Mambo tango II (Por la ruta de Bolívar), un conjunto de espectáculos provenientes de las ciudades de Trujillo, Chiclayo y Piura.

Publication: Andina - Newswire
Provider: Andina
January 6, 2010

No hay comentarios.:

Ecuablogs.ComPeru BlogsBlogalaxiaAdd to Technorati FavoritesBlogsPeru.com

 Bitacoras.com Blogarama - The Blog Directory