martes, enero 29, 2008

Taxistas se capacitan en chino mandarín con miras a APEC

Una treintena de taxistas, debidamente registrados en el Servicio de Taxis del Callao (Setaca), fueron capacitados por el Gobierno Regional del Callao en el idioma chino mandarín, con el fin de que puedan comunicarse y prestar servicios a delegaciones chinas que visiten nuestro país en el marco de la V Cumbre de Jefes de Estado de América Latina y el Caribe y la Unión Europea (ULC-UE) y de la XVI Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC).

Las clases son dictadas gratuitamente y se estima que a julio próximo el grupo de capacitados en dicho idioma sumen 300 personas.

Entre las frases cortas que los taxistas dominan figuran: “Hola”, “Bienvenido”, “Adiós”, “Por favor, suba al carro”, “llegamos”, “¿A dónde desea ir?” “¿Estos son sus equipajes?”, etc.

“La capacitación a taxistas en el idioma chino mandarín, será una herramienta importante para que puedan comunicarse con delegaciones orientales que visiten nuestro país y así puedan prestar un servicio de calidad” refirió el presidente del Gobierno Regional del Callao, Alexander Kouri Bumachar.

Remarcó que el Callao se prepara para recibir un flujo importante de visitantes, en diversos rubros y que el Gobierno Regional del Callao ha puesto especial empeño en los taxistas debidamente registrados en Setaca, porque en muchos casos, son ellos el primer contacto con los turistas que llegan a nuestro país.

Publication: Radioprogramas del Perú - Nacional
Provider: Radioprogramas del Peru
Date: January 29, 2008

lunes, enero 14, 2008

Britney Spears tiene planes de boda con el paparazzi

La aturdida cantante Britney Spears se casaría con el paparazzi Adnan Ghalib en un intento desesperado por recuperar la custodia legal de sus hijos, Sean Preston y Jayden James.

Esta decisión buscaría poner en aprietos a los abogados de Kevin Federline, quienes ahora deberán pensar en la posibilidad de una nueva boda para la artista, que ya ha contraído matrimonio en dos oportunidades.

Britney, de 26 años, sorprendió la semana pasada al realizar un repentino viaje a México, acompañada de su nuevo novio y un grupo de amigos. “El viaje a México asustó a todos pues pensaron que ella había desaparecido para casarse. Por algunas horas nadie sabía dónde estaba”.

“Sus familiares han discutido con los abogados qué podría hacerse si ella decide contraer matrimonio. Están preparados para argumentar que ella no está en un buen estado mental”, dijo una fuente cercana a la familia.

Los padres de Britney aún planean presentar un pedido ante la corte para recibir el control legal de la cantante, argumentando que puede ser autodestructiva y peligrosa para otras personas.

Fuente: RPP
Fecha: lunes, 14 de enero , 2008

domingo, enero 06, 2008

En el museo de Bogotá hoy termina la semana de la pereza

¿Imaginó usted alguna vez que entre las exhibiciones de un museo pudiera ver gente escuchando música o viendo televisión? ¿Que entre los objetos de una muestra encontraría camas, almohadas y cobijas? ¿Y que además, usted pudiera hacer parte de la exposición aportando su propia pereza?

Pues esto es lo que ofrece el Museo de Bogotá hasta hoy cuando termina la ‘Semana de la Pereza’.

Allí, en la carrera Sexta con calle 26, se ofrece la infraestructura ideal para todos los tipos de ‘locha’: camas, colchones, cojines, reproductores de video, café, etc., en medio de una exposición que explora la identidad de los bogotanos.

La ‘Semana de la Pereza’ hace parte de la investigación ‘¿Estudias o trabajas?’ que pretende que los bogotanos vayan al Museo a conocerse a sí mismos.

"La ciudad puede investigarse a través de lo que hace su gente", explica Marcela Arrieta, integrante del grupo G15 de la Universidad Nacional, creadores del proyecto.

Esta semana que pasó quisieron volver pública la pereza, algo que normalmente se hace en privado, y que es la antítesis de lo que se va a hacer a un museo.

De hecho Lina Patricia Suárez no creyó que viniera desde Bucaramanga a eso. Recostada sobre un enorme cojín anaranjado, descansa mientras sus hijos de 21, 18 y 6 años, arman rompecabezas.

"Cuando vengo a Bogotá aprovecho el tiempo y salgo desde las 8 de la mañana a los museos, pero no me imaginé que podría darme un descansito de estas largas jornadas".

Para Lina la pereza es mala, "una enfermedad de los seres humanos", dice. Pero, según ella, a ese mal se le puede dar un vuelco y hacer cosas positivas como leer o escuchar música.

La entrada a esta exposición cuesta solo $2.000 y la boleta servirá para volver las veces que se quiera hasta el 2 de marzo, cuando termina.

Publication: El Tiempo - El Tiempo Nacional
Provider: Casa Editorial El Tiempo
Date: January 6, 2008