domingo, enero 06, 2008

En el museo de Bogotá hoy termina la semana de la pereza

¿Imaginó usted alguna vez que entre las exhibiciones de un museo pudiera ver gente escuchando música o viendo televisión? ¿Que entre los objetos de una muestra encontraría camas, almohadas y cobijas? ¿Y que además, usted pudiera hacer parte de la exposición aportando su propia pereza?

Pues esto es lo que ofrece el Museo de Bogotá hasta hoy cuando termina la ‘Semana de la Pereza’.

Allí, en la carrera Sexta con calle 26, se ofrece la infraestructura ideal para todos los tipos de ‘locha’: camas, colchones, cojines, reproductores de video, café, etc., en medio de una exposición que explora la identidad de los bogotanos.

La ‘Semana de la Pereza’ hace parte de la investigación ‘¿Estudias o trabajas?’ que pretende que los bogotanos vayan al Museo a conocerse a sí mismos.

"La ciudad puede investigarse a través de lo que hace su gente", explica Marcela Arrieta, integrante del grupo G15 de la Universidad Nacional, creadores del proyecto.

Esta semana que pasó quisieron volver pública la pereza, algo que normalmente se hace en privado, y que es la antítesis de lo que se va a hacer a un museo.

De hecho Lina Patricia Suárez no creyó que viniera desde Bucaramanga a eso. Recostada sobre un enorme cojín anaranjado, descansa mientras sus hijos de 21, 18 y 6 años, arman rompecabezas.

"Cuando vengo a Bogotá aprovecho el tiempo y salgo desde las 8 de la mañana a los museos, pero no me imaginé que podría darme un descansito de estas largas jornadas".

Para Lina la pereza es mala, "una enfermedad de los seres humanos", dice. Pero, según ella, a ese mal se le puede dar un vuelco y hacer cosas positivas como leer o escuchar música.

La entrada a esta exposición cuesta solo $2.000 y la boleta servirá para volver las veces que se quiera hasta el 2 de marzo, cuando termina.

Publication: El Tiempo - El Tiempo Nacional
Provider: Casa Editorial El Tiempo
Date: January 6, 2008

No hay comentarios.:

Ecuablogs.ComPeru BlogsBlogalaxiaAdd to Technorati FavoritesBlogsPeru.com

 Bitacoras.com Blogarama - The Blog Directory