Una treintena de taxistas, debidamente registrados en el Servicio de Taxis del Callao (Setaca), fueron capacitados por el Gobierno Regional del Callao en el idioma chino mandarín, con el fin de que puedan comunicarse y prestar servicios a delegaciones chinas que visiten nuestro país en el marco de la V Cumbre de Jefes de Estado de América Latina y el Caribe y la Unión Europea (ULC-UE) y de la XVI Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC).
Las clases son dictadas gratuitamente y se estima que a julio próximo el grupo de capacitados en dicho idioma sumen 300 personas.
Entre las frases cortas que los taxistas dominan figuran: “Hola”, “Bienvenido”, “Adiós”, “Por favor, suba al carro”, “llegamos”, “¿A dónde desea ir?” “¿Estos son sus equipajes?”, etc.
“La capacitación a taxistas en el idioma chino mandarín, será una herramienta importante para que puedan comunicarse con delegaciones orientales que visiten nuestro país y así puedan prestar un servicio de calidad” refirió el presidente del Gobierno Regional del Callao, Alexander Kouri Bumachar.
Remarcó que el Callao se prepara para recibir un flujo importante de visitantes, en diversos rubros y que el Gobierno Regional del Callao ha puesto especial empeño en los taxistas debidamente registrados en Setaca, porque en muchos casos, son ellos el primer contacto con los turistas que llegan a nuestro país.
Publication: Radioprogramas del Perú - Nacional
Provider: Radioprogramas del Peru
Date: January 29, 2008
No hay comentarios.:
Publicar un comentario