domingo, mayo 04, 2008

Detenidos y heridos dejó enfrentamiento por local de Iglesia evangélica

Todo ocurrió al promediar las 05:15 horas de la madrugada de hoy, cuando la feligresía airada reaccionó cuando un grupo de unas 25 personas de malvivir ingresaron a la fuerza a la propiedad de la ex institución educativa privada Internacional (ELIM) que forma parte del complejo evangélico ubicado en la avenida Bolognesi Nº1271.

Los sujetos provistos de herramientas violentaron chapas y provocaron la rotura de grandes ventanales del moderno edificio construido en esta zona.

Los heridos: Carlos López Pastor (27), Luis Alberto García Cueva (23), Jorge Torres Neira (50), Geraldi Ugaz Ramos (34), César Riojas Mendoza (19), Fernando Rodas Campos y Josías Arón Soberón, son atendidos en el Hospital Las Mercedes de Chiclayo.

La rápida reacción de la policía hizo posible la detención de Juan Saavedra Bonilla (36), Miguel Palacios Espinoza (20), Javier Rodríguez Sánchez (37), Segundo Mendoza Vera (41), Paul Villacorta Medina (25) y José Roberto Vásquez Gavidia (30).

También a Alex Fabián Sánchez Bustamante (33), Ever Barba Ojeda (45) y Miguel Alarcón Ipanaqué (28), quien se encuentra requisitoriado por la justicia por el Segundo Sala penal de Chiclayo por el delito de secuestro.

La policía encontró dentro de las pertenencias de los individuos un revolver, una escopeta tipo lanza granadas de fabricación casera, un escopetín, un cuchillo, guantes, una lima, 18 cartuchos de escopeta de 16 milímetros, así como dos cartuchos lacrimógenos y una cadena de metal.

Según versión policial el violento enfrentamiento se habría originado por una disputa existente entre dos directivos evangélicos liderado por el ex pastor Fernando Moreno Avalos y el Fundador de la Iglesia Pentecostés.

Publication: Radioprogramas del Perú - Nacional
Provider: Radioprogramas del Peru
Date: May 3, 2008

Vega Llona: Hubiera sido mejor no hacer nada antes de Cumbre

Aunque un poco tarde, el presidente de la Comisión Organizadora de la Cumbre de América Latina, el Caribe y la Unión Europea, Ricardo Vega Llona, manifestó que hubiera preferido que no se haga nada antes que presenciar el caos que se vive en la ciudad de Lima producto de las obras viales.“Hubiera preferido que no se haga nada, o que se hubiera hecho después, porque se ha armado tal caos que es terrible”, afirmó.Sin embargo, a escasos días de la cita internacional a la que asistirán 46 jefes de Estado y de gobierno, Vega Llona sostuvo que se está en la mitad del camino y que por ello se tiene que mirar hacia adelante con optimismo.

Culpa de ToledoPara el titular de la Comisión Extraordinaria de Alto Nivel-APEC 2008, Luis Giampietri, la responsabilidad del caos que vive la ciudad recaería en el ex presidente Alejandro Toledo, quien no planificó a tiempo la realización de esos trabajos.“El ex mandatario debió primero planificar lo que se tenía que hacer, es decir, comenzar por lo menos con las rutas principales para evitar congestionamientos”, señaló.

Recordó que Toledo recibió el encargo de la organización de la Cumbre APEC en el 2004 y desde entonces no hizo nada.“Solamente se limitó a escoger las ciudades para las sedes, el logo, que tuvo que ser cambiado porque al ser reducido no se veía, y elaboró un planeamiento de lo que podría costar el APEC”, comentó.Se sabe que, hasta la fecha, el Perú ha recibido tres mil personas en el marco de las coordinaciones previas a las cumbres.

Publication: Correo - Newspaper
Provider: Epensa
Date: May 4, 2008