jueves, enero 29, 2009

La página web del mejor trabajo del mundo colapsó

La página web en la que se promociona un empleo de vigilante en una isla de ensueño colapsó por la cantidad de visitas. En solo una hora, más de 25 mil personas intentaron conectarse para acceder a la información.

"Nos hemos visto inundados de solicitudes, con más de 300,000 consultas al portal el martes", señaló Nicole McNaughton, una portavoz del Estado del Queensland.

El sitio de Internet de un Estado australiano ofrece un empleo en el que la única responsabilidad es cuidar de la isla a cambio de recibir un sueldo de más de 100 mil dólares.

En medio de la crisis económica, la Oficina de turismo de Queensland lanzó este concurso con el fin de preservar su rubro turístico.

Los esfuerzos laborales son mínimos.
El contrato de seis meses en la paradisíaca isla Hamilton está sujeto a mínimos esfuerzos.

El elegido tendrá por misión tomar el sol, caminar por las playas echando un vistazo al paisaje, explorar los fondos submarinos y alimentar con fotos y videos un blog. Además de estas pequeñas faenas, el afortunado se hospedará en una lujosa residencia con piscina y terreno de golf.

"De vez en cuando esa persona tendrá que hablar con los medios de comunicación de lo que ocurre en la isla. Los candidatos, en consecuencia, no deben ser tímidos, les debe gustar el mar, el sol, las actividades al aire libre", insistió el primer ministro de Queensland, Paul Lucas.

"El hecho de que se les pague por explorar las islas de la Gran barrera de coral, nadar y bucear, lo convierten en el mejor trabajo del mundo", añadió. Antes de que la web se bloqueara, más de 350 candidaturas se habían registrado. El concurso estará disponible hasta el 22 de febrero mediante la página electrónica www.islandreefjob.com. El elegido empezaría el 1 de julio.

"En la página web teníamos visitantes que se conectaban desde Mongolia o el Vaticano", indicó la portavoz Nicole McNaughton.

Publication: El Panamá América
Provider: Editora Panamá América, S.A.
January 29, 2009

lunes, enero 12, 2009

Barbie y Bratz se enfrentan en los tribunales

Si el juez no lo hubiese autorizado, MGA, responsable de Bratz, tendría que haber dejado de fabricar la muñeca en febrero.

A mediados de 2008 un tribunal falló a favor de Mattel, creadora de Barbie, en el proceso por infracción de los derechos de autor. El motivo es que el diseñador de Bratz, Carter Bryant, aún trabajaba para Mattel cuando ofreció el nuevo producto a MGA. Por eso, Mattel afirma que la muñeca le pertenece.

El nuevo plazo es temporal, subrayó el juez, mientras analiza la exigencia de Mattel de poner bajo supervisión judicial el negocio con las muñecas Bratz. El magistrado ordenó además inspeccionar las finanzas de MGA Entertainment.

Las Bratz son el negocio principal de MGA, responsables según estimaciones de entre un tercio y la mitad de su facturación. Las muñecas de grandes ojos y aspecto atrevido salieron al mercado en 2001 y su éxito las convirtió en fuertes competidoras de la tradicional Barbie.

Publication: DPA - Economic News
Provider: DPA - Deutsche Presse Agentur
January 8, 2009